El número 8 se impone al número 7 y Toyota firma el doblete
Toyota ha ganado por quinta vez consecutiva las 24 Horas de Le Mans. La marca japonesa ha dominado a placer, sin apenas sobresaltos, en una inesperada exhibición de fiabilidad. Inesperada porque en las carreras previas había sido un quebradero de cabeza. Pero desde la primera hasta la última hora el Toyota 8 ha liderado la prueba.
Eran los favoritos y volvieron a vencer. Toyota se lleva las 24 Horas de Le Mans por quinta vez consecutiva. El número 8, con Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa como protagonistas, ha conseguido imponerse al Toyota 7 de López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.
La escudería nipona número 7 tuvo problemas electrónicos durante la mañana, algo que aprovechó el número 8 para imponerse y lograr así otro doblete en la edición número 90 de las 24 Horas de Le Mans.
Tras la victoria, Buemi conquista su cuarta corona en las últimas cinco temporadas antes de un próximo curso donde se prevé que reine la igualdad gracias a la entrada de Porsche o Ferrari, entre otras firmas, que podrían destronar a Toyota.
Por su parte, Brendon Hartley conquista su tercera victoria, mientras que se trata de la primera para Ryo Hirakawa. Pese a los diferentes cambios de posición entre los coches 7 y 8, el problema eléctrico en el primero decidió el título.