La firma nipona anuncia la llegada del popular Honda Civic hatchback 2022. Este modelo debutará el próximo 23 de junio.
La undécima generación del Honda Civic Sedán debutó oficialmente a finales del pasado mes de abril. Ahora, la firma anunció la llegada del popular Civic Hatchback 2022, la carrocería más deportiva que se presentará el próximo 23 de junio.
Dicho esto, la firma reveló un teaser del modelo, el cual dejó al descubierto un aspecto más fresco, deportivo y exclusivo. Cabe resaltar que el Civic de undécima generación se inspira en los elementos atemporales del diseño de Honda.
Con esa idea, la parte delantera del nuevo Civic Hatchback debería ser prácticamente idéntica al sedán, pero con cambios obvios que vienen en la parte trasera. Estos incluyen una línea de techo revisada y una fascia trasera revisada.
Ahora bien, los cambios incluyen una postura baja y ancha, una línea de cintura baja, detalles limpios y sofisticados, junto con un interior limpio y aireado. De ser como el sedán, en la versión de producción se vera un borde negro mate en las rejillas superior e inferior del frontal, así como en el borde de entrada de aire.
También se destacará por lo bien que se han integrado los sensores de estacionamiento delantero en la rejilla superior, pasando prácticamente desapercibidos. Por otro lado, existirán nuevos juegos de llantas, una paleta de colores remozada y espejos laterales que lucirán carcasas de color de la carrocería.
En cuanto a su interior, no hará falta un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla táctil central de nueve pulgadas. Además, el modelo contará con una carrocería hatchback, un sedán y como no, una versión Type R.
A nivel técnico, el modelo contará con un nuevo chasis aún más deportivo y ‘divertido’ de conducir, opciones motrices más potentes y de bajo consumo, múltiples características, tecnologías y más avances en los detalles de seguridad activa y pasiva.
Tampoco harán falta múltiples sistemas de seguridad activos y pasivos, incluido un conjunto mejorado Honda Sensing y múltiples airbags. La nueva estructura de carrocería más rígida, también contribuirá a nuevos avances en el refinamiento de conducción.