Shelby American anunció el pasado miércoles que planea construir una serie limitada de coche de carreras basados en el Cobra, sumamente especiales para el 60 aniversario de la compañía. Con una producción reducida a tan solo 10 ejemplares, estos modelos tendrán hasta 800 caballos de potencia y usarán una carrocería de fibra de carbono de diseño único que pesa… ¡40 kilos! Sí, has leído bien.
Peso ligero
El Cobra de carbono, denominado Diamond Edition, se desarrolló en conjunto con Classic Recreations, el mismo taller con sede en Texas que ayudó a crear la recreación del Mustang GT500CR completamente de carbono lanzada en 2021. Esa medida de 40 kilos para la carrocería incluye la parte delantera y trasera, así como las puertas y el suelo. El compartimiento del motor ha sido diseñado para aceptar un propulsor Coyote V8 de Ford Performance, con espacio para una transmisión manual T56 Magnum de seis velocidades que envía toda la energía a las ruedas traseras. Si desea los 800 caballos, tendrá que optar por el kit de sobrealimentación VMP disponible. Hay frenos Wilwood de seis pistones en la parte delantera y trasera para detener el misil envuelto en carbono sobre cuatro ruedas.
Shelby dice que cada Cobra Diamond Edition será ensamblado por «un equipo de élite de diseñadores y técnicos» en Classic Recreations. También promete que el automóvil se manejará como un vehículo moderno gracias a su increíble relación potencia-peso. Cada ejemplar recibirá un codiciado número de serie CSX, que va desde CSX4521 hasta CSX4530, de Shelby Licensing.
Las cobras tan especiales tienen un precio muy elevado pues cada uno de los Diamond Edition parten desde nada menos que 1,2 millones de dólares antes de las opciones, aproximadamente cuatro veces el precio del GT500CR con cuerpo de carbono. Teniendo en cuenta el potencial de rendimiento bruto de esta plataforma y el hecho de que se trata de Cobras con licencia oficial, no tenemos ninguna duda de que se venderán en poco tiempo.