La producción de Toyota se contrae antes del aumento planificado

La empresa fabricó 634.940 vehículos en mayo, un 5,3% menos que el año anterior

  • El fabricante de automóviles vendió 761.466 unidades, también menos que en mayo del año pasado*

Toyota Motor Corp. produjo un 5,3 % menos de vehículos en mayo que el año anterior, ya que redujo la producción debido a las interrupciones en la cadena de suministro que afectan a los fabricantes mundiales.

La producción totalizó 634.940 vehículos en mayo, dijo el miércoles el fabricante de automóviles japonés. Toyota vendió 761.466 vehículos en todo el mundo el mes pasado, frente a los 840.303 vehículos del año anterior.

Toyota dijo a principios de este año que tenía la intención de «pausar» la producción para el trimestre de abril a junio debido a problemas de la cadena de suministro global, y el presidente Akio Toyoda advirtió que un impulso para aumentar la producción en tales condiciones podría conducir al «agotamiento».

Toyota todavía se está protegiendo relativamente bien del tumulto, incluidas las consecuencias del bloqueo de Covid en Shanghái, y tiene la intención de aumentar significativamente la producción en los próximos meses. La compañía dijo la semana pasada que apunta a impulsar la producción de julio a septiembre en un 40% con respecto al año anterior, produciendo un promedio de 850,000 vehículos por mes.

Toyota “ha resistido la disrupción de la industria automotriz mejor que la mayoría de sus pares debido en parte a su diversificación global y la fortaleza de sus relaciones con los proveedores”, escribió el analista sénior de CreditSights Inc., Todd Duvick, en un informe a principios de este mes.

Si bien todos los fabricantes de automóviles son susceptibles de deteriorar las ventas de vehículos en caso de recesión, la escala, la gama de productos y la diversificación geográfica de Toyota deberían limitar el deterioro de las ganancias en relación con sus pares, escribió Duvick.

Por separado, la producción de mayo de Honda Motor Co. cayó un 15% respecto al año anterior a 244.368 vehículos y las ventas cayeron un 36% a 262.813 unidades. La producción de Nissan Motor Co. aumentó un 1,7% a 231.732 vehículos, mientras que las ventas cayeron un 34% a 230.918 unidades.

Fuente: www.bloomberg.com/news/articles/2022-06-29/toyota-s-vehicle-output-shrinks-before-planned-production-hike#xj4y7vzkg