El Mercedes AMG GT 4 puertas recibe un rediseño en su interior y en algunos aspectos mecánicos y del tren motor, esta vez no tenemos ningún cambio exterior y sigue manteniendo una estética agresiva, tendremos un nuevo tren de potencia y el nuevo volante.
Lo primero es que tendremos una variante AMG 43, esta equipara el motor 3.0L de 6 cilindros en linea entregando 367 Hp y 500 Nm, adicional a esto vendrá con tecnología EQ Boost con 22 Hp y 250 Nm adicionales cuando se acelera a fondo. Esta variante estará disponible con tracción trasera y tracción total 4Matic+.
También tendremos el AMG 53, este equipara el mismo motor del 43 solo que en este caso la potencia estará elevada a 435 Hp y 520 Nm, apoyado del sistema EQ Boost y lo veremos únicamente con tracción 4Matic+ y caja de 9 velocidades automática.
Los cambios más significativos vienen en el interior, tenemos ahora el nuevo volante de 3 radios dobles con paneles capacitivos, el sistema de 2 pantallas con MBUX, también tendremos nuevos colores exteriores y mas opciones de personalización.
La marca ha decidido que introducirá el E-Performance con el GT 4 puertas, se presume que el primer modelo de calle con esta tecnología se llamará AMG GT73e, donde veremos el ya conocido V8 BiTurbo junto a un motor eléctrico de mas de 200 Hp. En conjunto veríamos un AMG con mas de 800 Hp y más de 1000 Nm.
La otra opción podría tratarse del rumor del motor M159 y el mismo sistema eléctrico ya mencionado, sería una opción mas sobria y no tan espectacular como el 73e. Habrá que esperar un poco más, solo sabemos por ahora que ya esta en el horno la nueva tecnología eléctrica enfocada en el performance de Mercedes AMG.