EL CARRO MÁS VENDIDO EN LA HISTORIA DE LAMBORGHINI ES UNA CAMIONETA.

Con más de 15 mil unidades vendidas en 3 años, el Lamborghini Urus se convirtió en el ‘deportivo’ más vendido en la historia de la marca italiana.

¿Qué dirán ahora aquellos puristas de la marca que se escandalizaron cuando Lamborghini presentó su camioneta deportiva Urus?

Sus molestias quedaron sepultadas por el increíble éxito de esta camioneta que acaba de convertirse en el ‘deportivo’ más vendido en la historia de la famosa casa italiana.

En medio de la voracidad mundial por las SUV, era cuestión de tiempo, pero de muy poco tiempo pues apenas pasaron tres años desde su lanzamiento, para que la Lamborghini Urus se convirtiera en el ‘best seller’ de su portafolio.

La Lamborghini Urus alcanzó las 15.000 unidades que se deben poner en contexto frente a las de otros modelos importantes como por ejemplo las del Huracán, que se lanzó en 2014 y acumula hasta el momento un poco más de 14 mil unidades y el Aventador que desde 2011 acumuló casi 11 mil unidades.

Así, el Lamborghini Urus duplicó las ventas de Lamborghini en 2019, su primer año completo en salas de exhibición, y en 2020, fue responsable del 59 por ciento de todas las entregas de la marca.

Con más de 1.300 vendidos ya en 2021, su increíble aceleración en ventas sigue en aumento pues hizo que los primeros seis meses de este año fueran los mejores en la historia de Lamborghini en cuanto a cifras comerciales.

A manera de recorderis, el Lamborghini Urus se basa en la misma plataforma que el Porsche Cayenne pero utiliza un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 641 hp y 850 Nm de torque lo que le permite acelerar de 0 a 100 kph en 3.6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 305 kph.

El Urus es también el vehículo más rápido sobre hielo, pues alcanzó 298 kph en la superficie helada del lago Baikal en Rusia.

La unidad número 15.000 del Lamborghini Urus está destinada a un cliente en el Reino Unido y salió con un acabado en un nuevo tono ‘Grigio Keres Matt’ con detalles verde ‘Scandal’ sobre un interior de dos tonos en negro y verde.