Exclusiva edición limitada a solo 32 unidades
Aunque Fernando Alonso ha fichado por Aston Martin para la temporada 2023, lo cierto es que su actual equipo (Renault) sigue sacando rédito de la rentable imagen del piloto asturiano. El último movimiento en este sentido es un coche de edición limitada a tan solo 32 unidades cargada de detalles y exclusividad. El nuevo Alpine A110 R Fernando Alonso Edition “se ha beneficiado de la experiencia y los valiosos aportes del dos veces campeón mundial de Fórmula 1”.
Basado en el también nuevo Alpine A110 R, esta edición limitada está terminada en Racing Matte Blue, el mismo color que el monoplaza del equipo. Tanto el capó delantero como el trasero de fibra de carbono están parcialmente pintados con el mismo color de la carrocería, combinados con el tono Deep Black del techo.
La parte trasera del Alpine es más oscura, a juego con el alerón y las llantas de carbono que cubren unas pinzas de freno terminadas en naranja como un guiño a los colores históricos de Fernando Alonso. Otros detalles incluyen lo bordes grises de las llantas, la bandera azul, naranja y amarilla en las ventanillas traseras y el autógrafo del asturiano protegida con barniz.
En el interior de uno de los coches que sin duda estarían en el garaje de Fernando Alonso podemos ver el color naranja en las correas de las puertas y la pieza central del volante, la firma de Fernando Alonso bordada en los asientos junto a la bandera en los paneles de las puertas y un mensaje grabado con láser en el parasol que representa la filosofía del conductor: “Hay más de un camino hasta la cima de la montaña”.
El nuevo Alpine A110 R Fernando Alonso Edition también presenta una configuración específica de chasis. La suspensión se puede regular para reducir la altura de la carrocería en 10 mm para su uso exclusivo en la pista, al mismo tiempo que se ha aumentado la rigidez de la misma en un 5%. Esta configuración de la suspensión de circuito fue aprobada por el propio Fernando Alonso en el circuito de F1 de Barcelona.