Toyota-AMG Hilux 63

Una pick-up japonesa con ‘corazón’ alemán.

¿Cómo les suena una Toyota Hilux con motor Mercedes-AMG? Es una rareza, pero existe.


El mundo de las modificaciones en el mercado automotriz nunca deja de sorprendernos con sus exóticas creaciones. Si quieren saber de que hablamos, tienen que echar un vistazo a esta Toyota-AMG Hilux G3, una adaptación muy particular de la pick-up japonesa.

Este particular modelo se trata de una adaptación independiente del preparador sudafricano Quentin Boylan, quien tiene una larga trayectoria trabajando con productos AMG. El objetivo del proyecto fue ejecutar lo que pudo haber sido el Mercedes-AMG 63 Clase X.


Versión de la pick-up alemana sobre la que se especuló en 2017, la cual se equiparía con motor V6 doble turbo si hubiese llegado a ser una realidad. Aunque las expectativas eran más altas y se había esperado un bloque V8, que finalmente Boylan sí usó en su Toyota-AMG.
Modificaciones y esta

Desde el punto de vista estético, la Toyota-AMG Hilux G3 tiene sutiles adaptaciones del diseño convencional de la Hilux, pero sin ser algo del otro mundo. Los elementos añadidos más destacados son, la suspensión rebajada y los rines de estilo AMG.

Siguiendo con otros detalles estéticos, en su cabina se pueden encontrar asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara, combinados con diferentes apliques en color rojo. Técnicamente, se adaptó la transmisión original de la Hilux y tiene nuevos frenos delanteros AMG.


Pasando a hablar de la principal característica de esta ‘rareza automotriz’. La pick-up se impulsa a partir de un poderoso motor V8 6.2 litros originario de Mercedes-AMG, el cual tomó del Clase C63 de altas prestaciones, que supera el rango de los 460 hp de potencia.


¿Solo un prototipo?


Sí y no. Sí es solo un prototipo porque no está en mente construirse más del ejemplar que ya existe, con las mismas características. No, porque el Toyota-AMG tiene una vida común y corriente y hace parte de la vida cotidiana de su creador.


Según Quentin Boylan, buscaba un vehículo con fama de confiable capaz de recibir el motor de alto de desempeño sin complicaciones. Encontró entonces en la Hilux el vehículo ideal para llevar sus ideas a cabo, y tener el resultado que hoy presenta al público.