Mercedes Benz Clase G de Brabus

‘Cohete’ 4×4 con 900HP y sobredosis de carbono.

El preparador alemán se superó y presentó la edición 900 Rocket del Clase G que lo deja con casi 900HP y más de 1.000Nm de torque. Bólido 4×4.


El modificador alemán Brabus se acaba de superar al configurar el Mercedes Benz Clase G más potente en la actualidad, pues tiene casi 900 caballos de potencia y más de 1.000 Nm de torque y además un aspecto muy agresivo que con seguridad dividirá opiniones.


Este imponente y poderoso Mercedes Clase G de Brabus tiene por nombre 900 Rocket y es una modificación que el especialista alemán hizo sobre la segunda generación de la edición AMG de este 4×4 que salió en 2018.


Empezando con la estética exterior, el Brabus 900 Rocket tiene una sobredosis de piezas en fibra de carbono que resalta el lado más agresivo del Mercedes AMG G63 del que partió. La principal pieza es el capó con doble entrada de aire que contrasta con el color de la carrocería y en el mismo material están hechos los grandes pasos de ruedas.


Más pequeñas son las piezas en fibra de carbono para el marco y el tejido de la parrilla y para el deflector inferior delantero. Pero siguen en los costados, pues los marcos de las entradas de aire detrás de las ruedas y en la parte posterior el enorme alerón superior funcional es el gran protagonista y a este elemento se une un deflector inferior y un difusor, todos en el mismo material.


Este impactante exterior se complementa con nuevos bómperes de aspecto deportivo, el doble tubo de escape lateral, rines Brabus Monoblock Z de 24 pulgadas con diseño exclusivo y en fibra de carbono y la pintura especial gris Stealth con detalles pintados de rojo pero la opciones de tonos son ilimitadas.


Sí el exterior es llamativo, quizá en exceso, el interior es del otro mundo. El Mercedes Benz Clase G cuenta con cuatro asientos individuales que están forrados con una nueva tapicería de cuero negro con acolchado y tienen calefacción y ventilación. La fibra de carbono se extiende también a las molduras de la cabina para el tablero y la consola central y los acentos rojos en combinación, así como pedales de aluminio y protectores de estribos en acero inoxidable con el logotipo de Brabus iluminado.


En la parte de atrás, se incorporaron mesas retráctiles, portavasos con calefacción o refrigeración, un compartimiento refrigerado y un panel de control táctil de 4,3 pulgadas para manejar el sistema de audio y entretenimiento. Así como iluminación ambiental y acentos rojos en combinación.


En cuanto a la mecánica. Brabus partió del motor V8 biturbo de 4 litros que tiene el Mercedes AMG G63 y le aumentó la cilindrada. Así el Brabus Rocket 900 queda con un bloque de 4.5 litros con turbocompresores más grandes, un nuevo cigüeñal y pistones, bielas especiales y medidas nuevas para los recorridos.


También se le incorporaron válvulas BoostXtra, bombas de alta presión, un sistema especial de admisión, catalizador de metal de flujo libre y tubos de escape más grandes con aleta activa y se ajustó el software de la ECU con un nuevo mapeo para la inyección, el encendido y el control de la presión.


Con estos cambios, el Clase G quedó como un bólido cuadrado pues tiene una potencia de 888 caballos, que son 309HP más que la edición AMG G63, y quedó con un descomunal torque de 1.250 Nm que se tuvo que reducir a 1.050 desde las 2.900 rpm por limitación electrónica para proteger las ruedas y el tren motor.


Esto lo deja como un bólido 4×4 que puede acelerar de 0 a 100 en sólo 3.7 segundos, lo que es impresionante si se tiene en cuenta su perfil cúbico y un peso total de 2.560 kilos. Su velocidad máxima está, una vez más, limitada a los 280 kph.


En otros apartes, este 4×4 cuenta con una caja de cambios automática de 9 velocidades y no se tocó el sistema de tracción total permanente tiene diferenciales de bloqueo controlados electrónicamente.

En cambio, sí se modificó la suspensión de este Clase G de Mercedes Benz. Recibió resortes especiales y un sistema denominado Brabus RideControl con amortiguadores de ajuste eléctrico que lo ‘pegaron’ casi 5 centímetros más al piso con respecto al original.


También tiene frenos profesionales con discos de freno de acero perforados y ventilados de 400 mm y pinzas fijas en la parte delantera y discos de 370 mm con pinzas flotantes en la parte trasera.


DATO

​Este Brabus Rocket 900 es tan exclusivo que solo se fabricarán 25 unidades, cada una con un precio inicial de más de medio millón de dólares.

Otras modificaciones de Brabus sobre el Clase G habían alcanzado hasta los 800 caballos de potencia.