HYUNDAI ELANTRA N 2022

DEPORTIVIDAD AL TOPE.

Finalmente llegó el Elantra más feroz de la casa; más deportivo y potente gracias a una buena dosis de mejoras obtenidas bajo el capó y la carrocería.
Como se esperaba, la gran noticia del Elantra N es su apartado mecánico. Fue equipado con el conocido molino turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros presente en los modelos de alto rendimiento de la marca. Motor que aquí genera 276 caballos de potencia, distribuidos mediante una transmisión manual de seis velocidades, aunque también ofrecen una transmisión de doble embrague con ocho velocidades. Incorpora un diferencial autoblocante electrónico que ayuda a que las ruedas delanteras manejen la potencia y minimiza el subviraje.

Pero no se trata solo de potencia. Para acelerar y tomar mejor las curvas, el Elantra N utiliza un eje motor integrado, similar al de los autos de rally. Hyundai dice que esta configuración soporta mejor las cargas laterales, mientras que reduce el peso de la parte delantera. Adelante lleva pastillas de freno mejoradas y conductos de enfriamiento que ayudan a aumentar la velocidad. Hay aisladores y bujes mejorados en la suspensión, refuerzos en el chasís y barras traseras rígidas para mayor rigidez. Hyundai lo calzó con llantas Michelin Pilot 4S 245 / 35ZR 19.


Hyundai presentó otras características interesantes para los aficionados. Hay una función llamada N Grin Shift (NGS) que aumenta temporalmente la presión del turbo y proporciona 10 caballos adicionales para hacer piques cortos. Los ingenieros también dispusieron sonidos artificiales del motor para que suenen en la cabina, si el piloto quiere oírlos; pero hay un sistema de la válvula de escape que hace que suene realmente como toda una bestia mecánica.


En el interior, el sistema de infoentretenimiento ofrece un cronómetro de vueltas rápidas y otros datos críticos como el aceite del motor o la temperatura del refrigerante. También lleva asientos especiales y distintivos N por doquier. El exterior obtuvo ligeros retoques en la cara, con un alerón en la barbilla, y un alerón trasero con un difusor para la zona trasera.