11 AÑOS CONTRIBUYENDO CON EL AVANCE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
Eco Petróleo nace en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, específicamente un 10 de septiembre del año 2010, bajo la responsabilidad de 6 personas quienes eran detallistas de combustibles y que cuya motivación y anhelo era crear una opción más justa de negocio dentro del sector, en donde primara la equidad y la transparencia entre las partes. Este nuevo proyecto desde su inicio fue un gran reto, debido a las exigencias que demandaba el mercado y las marcas tradicionales que en ese entonces teníamos como competencia.
Podríamos decir que dentro de nuestras primeras tareas estaba la de recorrer el territorio nacional completo en busca de apoyo. Estos futuros clientes a los que abordábamos desconocían totalmente lo que ofrecíamos porque hasta ese momento solo éramos una marca sin historia que contar, pero con interés inmenso de querer hacer cambios positivos dentro del sector.
Como en todo proyecto que se inicia con Fe y buenas intenciones logramos tener éxitos y pudimos instalar nuestra primera estación de servicio en el municipio de San Felipe de Villa Mella, luego de eso enfocamos nuestros esfuerzos en el interior de la isla comenzando por la región sur.
Nuestra Empresa es totalmente de capital local, nuestros asociados son dominicanos, personas trabajadoras, honestas y responsables que juegan un papel importante en cada una de las localidades en donde se encuentran ubicados. Nos caracterizamos por nuestra alta incidencia en los temas medio ambientales, como son: Limpieza de costas, Cuidado de manatíes y Guardianes de la Tortuga Marina a nivel nacional. Somos una empresa que dice presente al momento de apoyar el deporte y su desarrollo. Nos sentimos comprometidos 100% con la educación, y es por esto que tratamos de dar el mejor ejemplo como empresa que se preocupa por la sostenibilidad.
Hoy en día comercializamos 6 productos, como son: Gasolina Premium, Gasolina Regular, Diesel optimo, Diesel Regular, Kerosene y una línea completa de Lubricantes. Podríamos decir que nos sentimos privilegiados al tener la aceptación tan grande que hasta ahora nos brinda nuestro pueblo dominicano y es por esto que como marca manejamos muy buen volumen de venta en todos los productos que ofrecemos. De las distribuidoras emergentes somos la marca número 1 en el mercado y la que mejor se identifica con sus clientes por nuestro buen servicio.
En la actualidad, 11 años después ya somos más de 151 estaciones esparcidas por todo el territorio y seguimos creciendo cada día más, llevando calidad y buen servicio.