FERING PIONEER

INGENIERÍA PURA PARA UN 4X4 HÍBRIDO DE ¡TELA!

Un ex ingeniero de Ferrari creó en Inglaterra esta marca y este es su primer carro. Da hasta 7.000 km de autonomía y tiene 600 Nm de torque. Bestia.

Nació un nuevo fabricante de automóviles en Inglaterra. Se trata de la marca Fering que es una firma con producción casi artesanal y que presentó como primer vehículo un 4×4 enorme denominado Pioneer que tiene como arandelas una carrocería en tela, un tren motor híbrido y otras cosas más inusuales.

El Fering Pioneer es la idea de un ex ingeniero de las marcas Ferrari y McLaren, llamado Ben Scott-Geddes, al que le aplicó los mejores principios de ingeniería para crear un vehículo todoterreno extremo.


En mecánica, unió lo mejor de dos mundos para su tren motor. El Pioneer es un híbrido que tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, que no sólo lo impulsan, sino que también le dan la tracción total y un torque más que suficiente a la máquina pues es de 600 Nm que están disponibles en todo momento.

A este conjunto le instaló un pequeño motor diésel de tres cilindros y 800 c.c. que funciona con biocomustible y que sirve como extensor de rango para el Pioneer. Con esta configuración el todoterreno queda con una autonomía de 7.000 kilómetros. Nueva marca en la industria, de ser realidad.
Las baterías que alimentan los motores eléctricos pueden darle un modo de manejo 100 por ciento eléctrico al Fering Pioneer de 80 kilómetros, manteniendo intactas sus funciones de tracción. El extensor diésel ayuda a cargar las baterías mientras el tanque esté lleno.

Precisamente, teniendo en cuenta los escenarios de operación en los que trabajará el Fering Pioneer, sus baterías son especiales para que no pierdan su capacidad con el calor o el frío intensos. Estas están compuestas por celdas de óxido de titanato de litio que garantizan su trabajo sin importar las condiciones climáticas.

Un 4×4 de tela



A pesar de su tamaño, el Fering Pioneer pesa solo 1.500 kilos, lo que es casi 300 kilos menos que un Jeep Wrangler de dos puertas. Est es porque el 4×4 cuenta con un chasis hecho en su mayoría en aluminio y con elementos compuestos, pero también porque no tiene carrocería.

Esa es la mayor curiosidad del Pioneer, pues en lugar de páneles de metal o plástico, Fering vistió, literalmente, su vehículo con una tela resistente, similar a la que tienen las botas de montaña, según el ingeniero porque ofrece un mejor aislamiento térmico que el acero y en lugar de abollarse, se puede doblar y, si se rompe, es más barato reemplazar o reparar que la lámina.


Y para no desentonar, el ‘calzado’ del Pioneer también es inusual. Este 4×4 extremo tiene llantas de camión con rines de 22.5 pulgadas.

Detrás de esta selección hay también un hecho muy racional. Lo hicieron de ese modo para que en cualquier lugar del mundo se puedan encontrar llantas nuevas de repuesto y que no pertenezcan a alguna referencia especial.


El primer prototipo Pioneer se encuentra en fase de pruebas y Fering planea comenzar la producción en la primera mitad de 2022.