El automóvil más potente en la historia de la empresa, se ha completado en la fábrica de la empresa en Malvern Link, Worcestershire.
Con un acabado en llamativo Azul Yas Marina, el primer ejemplo evoca los bocetos de diseño originales que rinden homenaje al prominente auto de carreras Plus 8 ‘Big Blue’ de los noventa.
Limitado a solo nueve ejemplares, el proyecto Plus 8 GTR solo ha sido posible gracias a la reciente disponibilidad de varios chasis rodantes Plus 8. Los ocho autos restantes están todos en producción, con varios acabados antes de fin de año y el resto se completará en el primer trimestre de 2022.
Cada cliente ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Morgan para encargar su propio vehículo a su medida, lo que demuestra aún más la capacidades de personalización de la empresa. Los nueve automóviles se fabrican en diferentes configuraciones de transmisión (lado de la transmisión) de acuerdo con los requisitos del cliente. Cinco de los ocho vehículos serán exportados a nivel mundial.
Las mejoras de rendimiento incluyen una nueva puesta a punto del motor y escapes deportivos de doble salida estilo cañón, ofreciendo una mejor respuesta del acelerador y aumentando la potencia de salida con respecto al Plus 8 de producción anterior.
Steve Morris, presidente y director ejecutivo de Morgan Motor Company, dijo: “Estamos muy contentos de publicar las primeras imágenes del Plus 8 GTR siguiendo los bocetos de diseño publicados a principios de este año. El Plus 8 GTR representa una oportunidad para que Morgan celebre el motor V8 una vez más, algo que no esperábamos hacer desde que terminamos los modelos Plus 8 y Aero 8 en 2018. Diseño impactante, la mejor artesanía y un auto deportivo emocionante para conducir, el Plus 8 GTR es la canción perfecta para el Morgan V8. Estamos encantados de trabajar junto con los clientes de todo el mundo durante el proceso de diseño y construcción, y esperamos compartir los ejemplos finales en los próximos meses “.
El Plus 8 GTR explora temas de diseño como la línea de los hombros altos, que no se veía en un cuerpo Morgan tradicional durante décadas. Sus ruedas de bloqueo central de cinco radios recuerdan a los autos de carrera Plus 8 de Morgan de la década de 1990, enmarcados a la perfección por pasos de rueda sutilmente reesculpidos.
Otros elementos de diseño incluyen una parte trasera revisada, aletas delanteras y divisor delantero, todos ellos hechos a mano con aluminio. La instalación de un techo rígido con ventilación en la cabina completa la estética inspirada en las carreras.
El interior cuenta con nuevas tarjetas de puerta que se adaptan a las tapas altas de las puertas, emblemas GTR personalizados y la opción de asientos y arneses de carreras de fibra de carbono. Cuentan con gráficos únicos en todo el habitáculo y cada GTR está equipado con una placa que indica su número en la secuencia de construcción.
Una inspiración de diseño fue el auto de carreras Plus 8 que compitió en la serie GT a finales de los noventa, más comúnmente conocido como “Big Blue”. Este automóvil sirvió como banco de pruebas para el primer chasis de aluminio adherido de Morgan, que luego serviría de base a los modelos Aero 8 y “Aero-chassis” Plus 8. Parecía apropiado, luego del lanzamiento más reciente de la plataforma de aluminio consolidado CX-Generation de Morgan, aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje al automóvil que fue pionero en el uso de estructuras de aluminio por parte de Morgan. Como con todos los Morgan, cada Plus 8 GTR está hecho a mano utilizando técnicas tradicionales de carrocería.
El Plus 8 GTR es el segundo proyecto especial de Morgan del año, después del Plus Four CX-T. Si bien son diferentes en su función y apariencia, ambos modelos demuestran la flexibilidad de la marca Morgan, celebrando la artesanía, el diseño y la experiencia de conducción.