EL FORD BRONCO POR FIN ESTÁ EN PRODUCCIÓN DESPUÉS DE UN AÑO DE SU PRESENTACIÓN.

Santa se estaba demorando un poco en llegar para los clientes de Ford, pero por fin llegó. El Ford Bronco full size por fin está en producción y ya están saliendo las primeras unidades de la fábrica. Después del anunciado retraso por los problemas de la pandemia y la falta de procesadores, por fin podemos ver imágenes de la línea de montaje funcionado y ensamblando las primeras unidades. La fábrica ubicada en Michigan recibió una actualización que costó 750 millones de dólares y generó más de 2.700 empleos directos. Vaya forma de apostarle a la reactivación económica.


Ford podrá responder con los 190.000 pedidos del Ford Bronco al ponerlo por fin en producción. Varias unidades de 2 y 4 puertas ya están en camino a varios concesionarios de Estados Unidos, su mercado local. El resto de los países tendrán que esperar un poco más, pero llegarán primero a Canadá para satisfacer la gran cantidad de reservas que tiene allá. Además, elcentro de experiencia Bronco Off-Roadeo está listo para funcionar, mientras que la página Bronco Nation para dueños de la camioneta ya está operando.

El costo de la personalización


Cabe aclarar que las primeras unidades del Ford Bronco que están saliendo de producción son las versiones base o de entrada, sin accesorios. Los Bronco con paquetes especiales como Sasquatch demorarán un poco más. La razón es que estos modelos pasan por el centro de personalización, ubicada en la planta de Wayne con un espacio añadido de casi 158.000 m2. Esta planta queda justo al lado de la línea de ensamblaje, pero es un proceso adicional que lleva más tiempo. Tengamos en cuenta que los clientes tienen más de 200 piezas opcionales para añadirle al Bronco.


Hay que tener en cuenta que la mayoría de los clientes van a querer añadirle algún paquete de los 5 que están disponibles, así que trabajo es lo que hay para los del centro de personalización. De cualquier forma, Ford está redoblando esfuerzos para acelerar la producción del Bronco. Recordemos que se fabricaron casi 1.1 millones de Broncos de la generación pasada, así que tienen mucho que hacer para ponerse al día.