Bugatti va “con toda” hacia nuevos modelos electrificados: estos son sus planes.

Con la llegada de Rimac a Bugatti y bajo la lupa de Porsche, la firma podrá apostarle a la electrificación en su más alto nivel. Así, la marca busca ampliar su oferta y producir un modelo cero emisiones.

Hace poco se confirmó la unión definitiva entre Rimac Automobili y Bugatti Automobiles, con esto las firmas empezarán a trabajar bajo la lupa de Porsche. Ahora, la marca francesa de superdeportivos anunció la intención de apostarle a un modelo eléctrico y aumentar su oferta de productos.

Durante los últimos años han existido rumores sobre la posibilidad de un Bugatti eléctrico. Sin embargo, con la nueva compañía conjunta se han revelado interesantes detalles acerca de los futuros modelos que lucirán la insignia de la firma francesa.

Con desarrollos conjuntos se dará paso a que Bugatti acceda a la tecnología de la que presume hoy en día Rimac. Uno de los proyectos en los que se comprometerá la marca francesa es un hiperdeportivo híbrido completamente nuevo y uno totalmente eléctrico que verá la luz antes de que finalice esta década.


¿Qué se sabe?

Así, los primeros vehículos que producirá la nueva compañía conjunta serán el Bugatti Chiron y el Rimac Nevere. Todos los nuevos modelos de la marca francesa seguirán siendo fabricados en sus instalaciones ubicadas en Molsheim, Francia.

Respecto al tema, Oliver Blume, Director de Porsche, mencionó que el nuevo modelo con sistema electrificado le permitirá a Bugatti continuar apostando por el motor de combustión. Además, reveló que ya tienen varias ideas para vehículos nuevos, en el que tienen un plan con más electrificación.

Asimismo, Mate Rimac, fundador de Rimac Automobili, anunció que: “no cambiaremos el estilo del Chiron y tampoco lo electrificaremos. Estamos desarrollando un producto completamente nuevo desde cero, todo, porque creemos que es la mejor manera de hacerlo. Este modelo tendrá un motor de combustión interna”.