ASÍ ES EL IMPRESIONANTE SUV ELÉCTRICO DE LOTUS CON 600 KM DE AUTONOMÍA

El Lotus Eletre es el primer eléctrico y es considerado un Hyper-SUV con diseño progresivo y derroche tecnología. En su estilo está impregnado el ADN de los 70 años de Lotus y los convierte en un auto de estilo de vida completamente nuevo y aspiracional.

El Eletre toma el corazón y el alma del último auto deportivo Lotus, el Emira, y el rendimiento aerodinámico revolucionario del hipercoche totalmente eléctrico Evija, y los reinterpreta como un Hyper-SUV. Este modelo concebido en China, en la nueva planta de Lotus en Wuhan y bajo el paraguas de Geely, inicia una nueva era en un segmento inédito para ellos. Su comercialización oficial será en 2023.

PROPULSIÓN ELÉCTRICA

El Eletre tiene una capacidad de batería superior a 100kWh y con una potencia de 600 caballos de potencia por encima de sus rivales de categoría Audi e-tron (503 caballos) y el Ford Mustang Mach e-GT (487 caballos) y cerca del Lamborghini Urus (650 caballos). Un cargador de 350kW brindará un alcance de 400 km en solo 20 minutos, aunque su autonomía total es de aproximadamente 600 km. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima 260 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos.

El Eletre monta una suspensión neumática con amortiguadores activos, dirección en las ruedas traseras, barras estabilizadoras de rigidez variable, frenos carbocerámicos con pinzas de 10 pistones y un sistema de aerodinámica activa (la parrilla se abre o cierra y el alerón trasero tiene tres posiciones). También viene con la capacidad estándar de aceptar una carga de CA de 22kW que, cuando esté disponible, reducirá el tiempo de conexión.

UNIENDO FUERZAS

El Lotus Eletre es el primero de una nueva gama de vehículos eléctricos de rendimiento de estilo de vida premium ‘Nacido británico, criado globalmente’, con un diseño liderado por el Reino Unido, respaldado por el trabajo colaborativo con equipos en China, Suecia y Alemania. El diseño exterior y el diseño de interiores fue dirigido por un equipo internacional con sede en el Lotus Tech Creative Center (LTCC) en Warwickshire, Reino Unido.

El Lotus Eletre ofrece una carrocería de dimensiones grandes: 5.103 mm de largo, 2.135 mm de ancho, 1.630 mm de alto con una distancia entre ejes de 3.019 mm. Estas medidas le permitirán acomodar entre cuatro o cinco personas, según las necesidades.

EXPERIENCIA LOTUS

La experiencia con el Lotus Eletre inicia antes de que el conductor llegue al vehículo. Al pulsar el botón de la llave o de la aplicación del smartphone se activa las luces, la parrilla delantera ‘respira’ y las manijas de las puertas se despliegan. La experiencia se repite dentro del SUV cuando la puerta se cierra detrás del ocupante. HGay mucha tecnología y un arsenal de asistencia a la conducción. Destacamos los retrovisores digitales, sustituyendo el espejo por dos cámaras a cada lado, mientras que desde el interior se puede observar lo que pasa desde dos pantallas. A esto se suma la cámara 360, que apoya las ayudas tecnológicas.

ESTILO REVOLUCIONARIO

El diseño del Lotus Eletre fue dirigido por Ben Payne. Su equipo creó un modelo atrevido y espectacular con una postura de cabina adelantada, distancia entre ejes larga y voladizos muy cortos delante y detrás. El capó corto hace eco de las claves de estilo del icónico diseño de motor central de Lotus. En general, hay una ligereza visual en el automóvil, lo que crea la impresión de un automóvil deportivo de gran altura en lugar de un SUV.

Un elemento distintivo del diseño es su ‘porosidad’: el principio aerodinámico del aire que fluye a través del automóvil, así como por debajo, por encima y alrededor. La porosidad estaba en el corazón del diseño de Evija, es parte integral de Emira y ha proporcionado una clara inspiración para Eletre.

LÍNEAS DECIDIDAS

En la parte delantera del Eletre, traza una línea distintiva muy llamativo y contemporáneo. Los grupos ópticos son delgados y albergan las luces de circulación diurna y los indicadores direccionales móviles. Las luces principales, disponibles con tecnología matricial, permiten el uso constante de luces altas sin afectar el tráfico que se aproxima, se alojan debajo, empotradas y parcialmente ocultas.

Los ángulos musculosos dominan la vista de perfil. La salida de aire ubicada detrás de las ruedas delanteras define la forma esculpida de las puertas, cada una de las cuales tiene una manija al ras. La cubierta de apertura eléctrica para el puerto de carga está instalada en el alerón delantero, al igual que los sensores LIDAR desplegables, uno a cada lado y una tecnología de primera en el mundo para Eletre.

La inclinación agresiva del parabrisas es claramente visible de perfil, con un área de vidrio relativamente estrecha, y un color negro arriba, que se estrecha dramáticamente en la parte trasera. Eso conduce a un pilar D flotante único, grabado con la marca denominativa Eletre y que presenta una innovadora «hoja de aire» que ayuda a reducir la resistencia. La parte trasera está dominada por un alerón de techo dividido ‘flotante’ de fibra de carbono en voladizo. Optimizado para una aerodinámica excepcional con tres ángulos de despliegue distintos, según el modo de manejo seleccionado.

En cuanto al habitáculo del Lotus Eletre, se inspira en el Emira o el Evija, mandan la parada las superficies diáfanas y las pantallas digitales. El display multimedia, estilo tablet es de 15,1 pulgadas y desde allí se opera el 95 % de las funciones del vehículo. Todo es digital, pero se distingue por materializarse en una fina línea de menos de 30 mm de altura. La calidad es como debe ser en un lotus, los asientos son estilo deportivo y su ambiente es futurista.