¡Abróchate a la vida!

Llevar abrochado el cinturón de seguridad reduce el riesgo de mortalidad en un 75% en caso de accidente de tránsito, un dato que pone de manifiesto la importancia del uso de este sistema de seguridad pasiva. El cinturón, pero también el casco y los sistemas de retención infantil (SRI), son elementos fundamentales para salvar vidas. No utilizarlos o hacerlo de manera incorrecta agrava la lesividad de las víctimas de los accidentes viales, y es que, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el hecho de no utilizar los dispositivos de seguridad vial es una de las principales causas de lesiones derivadas de los accidentes de tránsito. Por este motivo, #mecanicahot y #autohaus llevamos a cabo la campaña de concienciación vial para recordar la importancia y la obligatoriedad de usar estos dispositivos y vigilar para que se utilicen correctamente.

¿Sabías que…?

Aunque se viaje en los asientos posteriores, también es obligatorio abrocharse el cinturón, y básico para evitar secuelas graves si se sufre un accidente. En un choque frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos posteriores golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros puede ser hasta 8 veces mayor.
El cinturón de seguridad también se tiene que abrochar en autobuses de transporte.
Si un niño viaja sin sujeción, se multiplican por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.

Todos los sistemas de seguridad pasiva se tienen que utilizar siempre en todos los desplazamientos y tanto en vías urbanas como interurbanas. Realizar trayectos cortos o en zonas urbanas no es excusa para no usarlos.