Renault Clio Williams

La versión del ‘hot hatch’ que recuerda a Frank Williams.

La leyenda de la F1 Frank Williams puede ser recordado en esta versión de Renault Clio fabricada en los años 90.
El fundador de la escudería Williams de la Fórmula 1 falleció el pasado 28 de noviembre a los 79 años de edad, catalogado como un referente en esta disciplina deportiva y en general en todo el mundo automotor, su nombre nos lleva a la versión noventera de Renault Clio.

El ‘hot hatch’ se llama específicamente Renault Clio 16V Williams y fue todo un ícono en la década de los años 90 y a sabiendas de que actualmente varios ejemplares aún ruedan por las calles, se convertirá en una pieza de mucho interés para entusiastas y coleccionistas.

Para aquella época el modelo se diseñó con el fin de celebrar el título de constructores de la Fórmula 1 del equipo Williams-Renault. Se fabricó entre 1993 y 1996 y se vendió exclusivamente en Europa, donde el encargado del proyecto fue la división Renault Sport.

Renault Clio edición ‘Frank Williams’

Entrando en detalle, el Renault Clio 16V Williams tenía características muy particulares y exclusivas. En su exterior se diferenciaba de los demás modelos por el color azul metalizado de su carrocería, las ruedas doradas y el emblema “Williams” en el portón trasero.

A bordo esta versión del ‘hot hatch’ cuenta con asientos tapizados en terciopelo. En el campeonato de 1996 el Clio operó como vehículo oficial de seguridad por lo que existe un ejemplar con diferentes insignias deportivas en su exterior.

Entre sus aspectos mecánicos se destaca el motor 2.0 litros aspirado de 147 hp de potencia, conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Sus prestaciones incluyen: aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y velocidad máxima de 215 km/h.

En total se construyeron 4.500 unidades y durante su tiempo de producción recibió un par de actualizaciones. La primera serie se lanzó entre 1993 y 1994, seguidamente en 1995 recibió unas revisiones de diseño y en 1996 añadió un equipamiento de seguridad mayor.

Hay que decir que Frank Williams gozó de una breve carrera como piloto antes de fundar su primer equipo en 1966 llamado Frank Williams Racing Cars que hacia parte de la categoría de Fórmula 2 y Fórmula 3. Luego en 1977 da origen a la famosa escudería Williams.