Este Toyota IQ quiere ser un GR Yaris en formato mini

El modelo más pequeño de Toyota ha recibido un interesante cambio de rostro y el motor de una Kawasaki para lucir de esta forma en el Tokyo Auto Salon 2022.

La fórmula del Toyota GR Yaris ha enamorado a medio mundo con su estética salvaje y su exquisito rendimiento, y por supuesto también ha llamado la atención de los preparadores. Por eso no sorprende encontrarse ya con versiones modificadas de esta especie de coche de rallies homologado. Lo que no esperábamos era encontrarnos con una preparación como esta que transforma a otro coche en una especie de GR Yaris en versión mini.

Porque aunque su nuevo rostro pueda sugerir lo contrario lo que tienes delante es un Toyota IQ, el hermano más pequeño, humilde y menos deportivo del GR Yaris que sin embargo luce con un estilo realmente deportivo que lucirá en el Tokyo Auto Salon 2022 que se celebrará a mediados de enero.

El hijo inesperado de GR Yaris

Las primeras imágenes de esta transformación se han mostrado en Twitter de la mano de uno de los responsables y muestran un coches que de frente se ve como un auténtico Toyota GR Yaris, con los mismos faros entradas de aire acompañados de un capó y techo de fibra de carbono.

Es cuando miramos al lateral y la parte trasera cuando empieza a quedar claro que no es realmente un GR Yaris, y eso que su trasera también unos pilotos similares. Sin embargo su corta longitud y batalla, y sobre todo un pilar C -o B en este caso- que claramente es más propio de un IQ que de un Yaris. También lo delatan unas ruedas que han crecido a lo ancho, especialmente el juego trasero- aunque aún siguen siendo bastante pequeñas y que ahora lucen unas llantas blancas más deportivas.

No obstante las modificaciones no se quedan ahí, porque su interior también se ha revisado con unos nuevos asientos baquet, un también deportivo volante Momo de tres radios o una nueva intrumentación. Aunque lo más interesante de estra transformación está detrás de los asientos delanteros, donde ahora se esconde el motor de una de las superbikes más rápidas del mundo, la Kawasaki ZX-14R. Hablamos de un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas de 1.441 cc con 211 CV y 154 Nm de par máximo que van directos al eje trasero, lo que sumado a la ligereza propia del Toyota IQ da como resultado un auténtico misil de bolsillo que pinta realmente divertido. Aunque para conocerlo más en detalle habrá que esperar unas semanas más hasta que llegue el Tokyo Auto Salon 2020 a mediados de enero.